21:30 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Una casa de cambios en Arabia Saudí (imagen referencial)

    Siria critica la decisión de Riad de asignar $100 millones a la coalición internacional

    © REUTERS / Faisal Al Nasser
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería siria critica la decisión de Arabia Saudí de destinar 100 millones de dólares a la coalición internacional encabezada por EEUU con el fin de efectuar obras de reconstrucción en el noreste de Siria, informó la agencia siria SANA, citando a una fuente diplomática.

    La agencia oficial saudí SPA comunicó horas antes que el país asigna 100 millones de dólares a la coalición internacional con EEUU a la cabeza para cumplir programas de retorno de una vida normal al noreste de Siria, en particular a la ciudad de Al Raqa, controlada por la coalición y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

    "La declaración de las autoridades saudíes sobre la asignación de 100 millones de dólares a la coalición internacional que dirige EEUU infringiendo la legislación internacional es resultado de su plena subordinación a la Administración estadounidense y se hace a expensas de la población de Nejd y Hiyaz [regiones de la península de Arabia] que vive sumida en la pobreza", señaló la Cancillería.

    Declaró que es inadmisible el apoyo de Arabia Saudí "a la coalición, al terrorismo y a otros autores del asesinato del pueblo sirio", lo atribuyó al intento de "obstaculizarle al Ejército sirio el logro de nuevas victorias sobre el terrorismo en el norte de Siria" y calificó de "propósito encubierto de prolongar la crisis en Siria y prestar apoyo a quienes amenazan a su pueblo y su territorio".

    Además instó a los países a abandonar la coalición encabezada por EEUU, señalando que "solo sirve a los terroristas y amenaza la paz y la seguridad de la región".

    Damasco declara que Al Raqa será liberada solo cuando el Ejército sirio entre en la ciudad.

    Vídeo: Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron"

    Las fuerzas de SDF y de la coalición expulsaron a los yihadistas de Al Raqa en 2017 y desde entonces siguen controlando esta ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Podría Catar sustituir a EEUU en Siria, tal y como exige Arabia Saudí?
    Niña siria: "Yo le digo a EEUU, que dios lo perdone"
    EEUU continuará brindando apoyo a los Cascos Blancos en Siria
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, terrorismo, conflicto armado, financiamiento, Ejército Libre Sirio, EEUU, Arabia Saudí, Siria