- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía israelí interroga a Netanyahu por un caso de corrupción

© REUTERS / Alexandros AvramidisBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La policía israelí interroga al primer ministro Benjamín Netanyahu en el marco del llamado 'Caso 4.000' por presuntos vínculos de corrupción entre su entorno cercano y el gigante de las comunicaciones Bezeq, informó la televisión local.

"Los investigadores de la unidad de policía Lahav 433 y el regulador de valores llegaron el viernes [el 17 de agosto] a la residencia del primer ministro en Jerusalén para interrogarlo", informó el Canal 2 israelí.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu, interrogado como testigo por compra y venta irregular de submarinos a Alemania
Se señala que se trata del quinto interrogatorio de Netanyahu en el marco del 'Caso 4.000' y el undécimo en general.

La policía sospecha que Netanyahu, en su calidad de ministro de Comunicaciones, dio ventajas comerciales al magnate Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq.

A cambio, Elovitch habría intervenido para que su portal de noticias Wallah! diera una información favorable a Netanyahu y su familia.

​Además de Elovitch, su esposa y su hijo, en el caso figuran el portavoz de Netanyahu, Nir Hefetz, y exdirector general del Ministerio de Comunicaciones Shlomo Filber.

Hefetz y Filber solicitaron el estatus de testigos estatales comprometiéndose a dar toda la información que tienen a cambio de la conmutación de la sentencia.

Te puede interesar: "El castillo de naipes criminal de Netanyahu está por venirse abajo"

Netanyahu no figura en el caso, pero la policía le imputa en otras dos causas penales, los llamados 'Caso 1.000' y 'Caso 2.000', por cohecho, fraude y abuso de confianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала