- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de Francia y Egipto llaman a una desescalada en la Franja de Gaza

© AFP 2023 / Mahmud HamsLa situación en la Franja de Gaza (archivo)
La situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los presidentes de Francia y Egipto, Emmanuel Macron y Abdelfatah Sisi, urgieron en una conversación telefónica a lograr una distensión en la Franja de Gaza, informó el Elíseo en un comunicado.

"El presidente Emmanuel Macron y el presidente Abdelfatah al Sisi abordaron el tema israelí-palestino, subrayando la necesidad de una desescalada urgente y de apoyo humanitario en Gaza", dice la nota de prensa.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Según la Presidencia gala, Macron "saludó los esfuerzos de Egipto por hacer avanzar la reconciliación entre los palestinos, lograr una tregua en Gaza y mejorar el acceso humanitario para la población civil".

Los dos líderes debatieron la estrecha cooperación entre Francia y Egipto, en particular en materia de economía y seguridad.

Además, conversaron sobre los retos regionales como la situación en Libia y los esfuerzos de París y El Cairo para acompañar el proceso político, impulsado por la ONU.

Macron y Al Sisi acordaron también continuar el intercambio de opiniones en las próximas semanas, agregó el Elíseo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала