- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Ciudadela de Alepo será reconstruida en 2019

© Sputnik / Michael AlaeddinLa Ciudadela de Alepo
La Ciudadela de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — La Ciudadela de la ciudad siria de Alepo, que pertenece al siglo XIII y se considera una de las más antiguas del mundo, estará reconstruida el año que viene, comunicó el director del monumento histórico, Ahmed Gharib.

Gharib destacó que "la Ciudadela es el lugar histórico más importante de Alepo", que durante los combates en la ciudad fue un objetivo estratégico para los grupos armados ilegales.

"La fortaleza está dañada y ahora se llevan a cabo obras de reconstrucción: está previsto que estará reconstruida dentro de un año", dijo.

Ruinas de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
"Es imposible restaurar todos los monumentos destruidos en Siria"
Por su parte, el director general de Antigüedades de Alepo, Akram Karakela, informó que la reconstrucción costará 100 millones de libras sirias (más de 194.000 dólares).

Karakela señaló que en las obras de reconstrucción participan las autoridades sirias y organizaciones internacionales como la Unesco.

Los terroristas atacaron Alepo en 2012 y lograron tomar el control sobre el 40% de la ciudad.

La operación para liberar la ciudad de los terroristas, llevada a cabo por las tropas sirias apoyadas por la aviación rusa, concluyó en diciembre de 2016.

Noticia relacionada: Siria empieza a restaurar las esculturas de Palmira sin ayuda de la Unesco

En 1986 la ciudad vieja de Alepo fue declarada como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала