10:14 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Alepo, Siria (archivo)

    Más de 500 plantas reanudan su trabajo en la zona industrial de Alepo

    © Sputnik / Timur Abdulaev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Más de 500 plantas destruidas por los terroristas en la parte industrial de la ciudad siria de Alepo, fueron reconstruidas y volvieron a estar operativas, comunicó el director del centro industrial de Alepo, Hazem Ajan.

    "Cuando el Ejército sirio liberó el territorio, la producción se reanudó inmediatamente, elaboramos un plan de emergencia para reanudar lo más pronto posible el trabajo a fin de reconstruir la ciudad industrial, por ahora están funcionando allí más de 500 plantas", dijo Adjan.

    Reveló que la parte industrial de Alepo abarca una superficie de 5.000 hectáreas donde hay todo lo necesario para la producción, se trata de la zona industrial, bancos y viviendas para los trabajadores.

    Adjan recordó que esta fue creada en 2003 y se consideró como el mayor centro industrial de Oriente Medio hasta 2012, el año en el que los terroristas se apoderaron de Alepo destruyendo el 90 por ciento de las plantas.

    Asuntos relacionados: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

    Señaló, además, que "los empresarios rusos y chinos mostraron su interés en abrir aquí sus plantas".

    Destacó que antes de la guerra en el territorio de la zona industrial operaron 1.500 empresas cuyos propietarios eran empresarios de varios países, incluidos los europeos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia pide a la Unesco intensificar la reconstrucción de Palmira y Alepo
    "Es imposible restaurar todos los monumentos destruidos en Siria"
    Artistas sirios convierten los túneles de los terroristas en galerías de arte (vídeo)
    Especialistas rusos entregan a Siria un modelo 3D de Palmira
    La ciudad siria de Palmira podrá empezar a recibir turistas a mediados de 2019
    Etiquetas:
    reconstrucción, terroristas, plantas, guerra, Siria