- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye el traslado de las facciones armadas de la oposición siria de Deraa a Idlib

© REUTERS / Omar SanadikiLos militares de Siria en la provincia de Deraa
Los militares de Siria en la provincia de Deraa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SVETLOGORSK, RUSIA (Sputnik) — La operación para el traslado de las agrupaciones armadas de la oposición siria de Deraa a Idlib ha finalizado, aseguró el Ministerio ruso de Exteriores.

"En Deraa concluyó la evacuación de los opositores irreconciliables y sus familias al norte de Siria", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa.

A finales de julio, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, anunció la liberación completa de la provincia de Deraa de los terroristas de ISIS (grupo autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
Zajárova subrayó que la situación en el terreno en Siria "tiende a mejorar".

Actualmente en la provincia de Idlib se concentran miembros de los distintos grupos armados de la oposición e integrantes de los grupos terroristas.

Turquía se pronunció el 14 de agosto por la separación de los terroristas de la población civil.

El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, advirtió que "en la zona de Idlib viven más de tres millones de civiles, pero allí hay también terroristas de Guta Oriental, Alepo y otras zonas, que amenazan a la población civil".

Más aquí: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала