- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso debate con embajador sirio el regreso de refugiados a Siria

© REUTERS / Amir CohenUn campo de refugiados en Siria
Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov se reunió con el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, para examinar la iniciativa rusa para repatriar a los refugiados sirios a su país de origen, comunicó la Cancillería rusa.

"Durante la conversación [las partes] intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de la situación en y en torno a Siria, así como prestaron especial atención a las cuestiones de implementación de la iniciativa rusa para el regreso de los refugiados sirios y desplazados internos a sus lugares de origen", dice el comunicado del ente.

Un campamento para refugiados sirio - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de sirios a países vecinos y a la Unión Europea (UE).

El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados.

Tema relacionado: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
La semana pasada en Siria fue creado un nuevo órgano interinstitucional de coordinación para organizar la cooperación entre los ministerios interesados con el fin de crear unas condiciones favorables para el retorno de los refugiados y garantizarles unas condiciones de vida dignas, según anunció el Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados en el país árabe.

La nueva entidad está encabezada por el ministro de Administración Municipal y Ecología de Siria, Husein Majluf, quien el 13 de agosto aseguró que el Gobierno sirio está creando todas las condiciones necesarias para el regreso de los refugiados.

Según los militares rusos, más de 235.000 civiles sirios regresaron a su país desde septiembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала