- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan al menos 49 muertos por torturas en cárceles de los Emiratos Árabes en Yemen

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 49 personas murieron por torturas en las cárceles secretas que supuestamente mantienen los Emiratos Árabes Unidos en el sur de Yemen, comunicó la cadena de televisión Al Jazeera, que tuvo acceso a un informe de los militares yemeníes.

El informe, elaborado por los militares que pelearon del lado de la coalición de Arabia Saudí y Emiratos Árabes contra los rebeldes hutíes, revela que al menos 49 muertos fueron sepultados en cinco lugares de enterramiento.

Una cárcel (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
¿Apoya Emiratos Árabes Unidos abusos y torturas en prisiones secretas en Yemen?
También se afirma que los Emiratos Árabes tienen un total de 27 cárceles secretas, incluidas las cárceles situadas en la provincia yemení de Hadramaut, en la ciudad de Adén y en las islas de Socotra y Mayun, así como en Eritrea, donde los Emiratos Árabes instalaron una base militar.

Los Emiratos Árabes Unidos participan en la coalición que encabeza Arabia Saudí y que actúa en Yemen.

La organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional había llamado a calificar como crímenes de guerra los secuestros, torturas y muertes en las cárceles secretas que supuestamente mantienen los Emiratos Árabes en el sur de Yemen.

Tema relacionado: Yemen: cuando las muertes no importan nada

También se informó que las autoridades de Yemen iniciarán una investigación al trascender las noticias sobre las cárceles secretas de los Emiratos Árabes en Yemen.

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
"Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"
Por su parte, los Emiratos Árabes rechazan las sospechas sobre las cárceles secretas y afirman que es un intento de "desprestigiar la coalición árabe que lucha para ayudar a los yemeníes".

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала