En directo
    Boletas electorales

    Netanyahu advierte que puede adelantar las elecciones

    © AFP 2018 / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que adelantará las elecciones si no se logra pronto un acuerdo sobre el reclutamiento al ejército de los jóvenes ultraortodoxos.

    "Si no hallamos una solución para el proyecto de ley de alistamiento en dos semanas, se decidirá sobre una fecha para las elecciones", dijo durante un encuentro con representantes de la coalición que apoya al Gobierno.

    Fuentes del Likud, el partido de Netanyahu, explicaron que el primer ministro está intentando lograr un acuerdo que permita la continuación de la legislatura.

    Los ultraortodoxos manifestaron repetidamente que no quieren elecciones, aunque desean que el reclutamiento de los estudiantes religiosos no se concrete.

    "No tenemos ningún interés en las elecciones, pero no podemos comprometernos en una cuestión significativa de principios, es decir mantener el estatus de los estudiantes de las escuelas rabínicas que estudian a tiempo completo", señaló Yaacov Litzman, viceministro de Sanidad y líder de Judaísmo Unido del Pentateuco.

    Litzman advirtió que la última palabra la tendrá el Consejo de Sabios del Pentateuco, es decir los rabinos que guían a ese partido ultraortodoxo.

    Los sondeos que se realizaron recientemente muestran que Netanyahu no tiene rival de cara a unas elecciones y que la izquierda no representa un peligro para su continuidad.

    Además:

    Netanyahu justifica la reciente declaración de Israel como estado judío
    Partido israelí suspende elecciones... por un concierto de Britney Spears
    Etiquetas:
    reclutamiento, elecciones, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik