- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu advierte que puede adelantar las elecciones

© AFP 2023 / Jack GuezBoletas electorales
Boletas electorales - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que adelantará las elecciones si no se logra pronto un acuerdo sobre el reclutamiento al ejército de los jóvenes ultraortodoxos.

"Si no hallamos una solución para el proyecto de ley de alistamiento en dos semanas, se decidirá sobre una fecha para las elecciones", dijo durante un encuentro con representantes de la coalición que apoya al Gobierno.

Fuentes del Likud, el partido de Netanyahu, explicaron que el primer ministro está intentando lograr un acuerdo que permita la continuación de la legislatura.

Judíos ultraortodoxos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Supremo de Israel anula la ley que eximía del ejército a los ultraortodoxos
Los ultraortodoxos manifestaron repetidamente que no quieren elecciones, aunque desean que el reclutamiento de los estudiantes religiosos no se concrete.

"No tenemos ningún interés en las elecciones, pero no podemos comprometernos en una cuestión significativa de principios, es decir mantener el estatus de los estudiantes de las escuelas rabínicas que estudian a tiempo completo", señaló Yaacov Litzman, viceministro de Sanidad y líder de Judaísmo Unido del Pentateuco.

Litzman advirtió que la última palabra la tendrá el Consejo de Sabios del Pentateuco, es decir los rabinos que guían a ese partido ultraortodoxo.

Los sondeos que se realizaron recientemente muestran que Netanyahu no tiene rival de cara a unas elecciones y que la izquierda no representa un peligro para su continuidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала