- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes saludan el llamamiento de la ONU a investigar ataque a un autobús de niños en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedLos partidarios de los hutíes en Sana
Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Revolucionario del movimiento chií de los hutíes, Mohamed al Huti, saludó los llamamientos por parte de la comunidad internacional a investigar un ataque contra un autobús escolar en la provincia yemení de Saada (noroeste), que causó la muerte de decenas de niños.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas llamó a llevar a cabo una investigación creíble del ataque aéreo, que se produjo cerca del mercado de la ciudad de Dahian.

"Apreciamos las declaraciones internacionales que condenan la masacre de alumnos de Dahian y llaman a una investigación independiente", dice el comunicado de Al Huti.

El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU urge a investigar ataque en Yemen en el que murieron niños
El bombardeo aéreo de la coalición árabe contra un autobús escolar en Saada se produjo el 9 de agosto y dejó al menos 51 muertos, la mayoría de ellos menores, y 79 heridos, según los datos de las autoridades locales, citadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido. 

Más: Moscú urge a investigar la muerte de civiles en Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала