En directo
    Los partidarios de los hutíes en Sana

    Hutíes saludan el llamamiento de la ONU a investigar ataque a un autobús de niños en Yemen

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Revolucionario del movimiento chií de los hutíes, Mohamed al Huti, saludó los llamamientos por parte de la comunidad internacional a investigar un ataque contra un autobús escolar en la provincia yemení de Saada (noroeste), que causó la muerte de decenas de niños.

    El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas llamó a llevar a cabo una investigación creíble del ataque aéreo, que se produjo cerca del mercado de la ciudad de Dahian.

    "Apreciamos las declaraciones internacionales que condenan la masacre de alumnos de Dahian y llaman a una investigación independiente", dice el comunicado de Al Huti.

    El bombardeo aéreo de la coalición árabe contra un autobús escolar en Saada se produjo el 9 de agosto y dejó al menos 51 muertos, la mayoría de ellos menores, y 79 heridos, según los datos de las autoridades locales, citadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido. 

    Más: Moscú urge a investigar la muerte de civiles en Yemen

    Además:

    Francia condena el ataque aéreo contra Yemen que provocó la muerte de niños
    La ONU denuncia más de 6.500 civiles muertos en Yemen desde marzo de 2015
    Representante de Unicef insta a evitar ataques a niños y otros civiles en Yemen
    ONU pide sondeo independiente de ataque mortal contra autobús escolar en Yemen
    Etiquetas:
    ataque, hutíes, ONU, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik