- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro Lieberman, aislado en el gabinete de seguridad israelí

© REUTERS / Ronen ZvulunIsrael's new Defence Minister, Avigdor Lieberman, head of far-right Yisrael Beitenu party, attends a swearing-in ceremony at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem
Israel's new Defence Minister, Avigdor Lieberman, head of far-right Yisrael Beitenu party, attends a swearing-in ceremony at the Knesset, the Israeli parliament, in Jerusalem - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se mostró partidario de emprender una operación militar de gran magnitud contra la Franja de Gaza, informó el diario Maariv.

Durante la reunión del gabinete de seguridad restringido que tuvo lugar en la tarde y noche del 9 de agosto, Lieberman defendió una intervención militar de largo alcance.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
¿Habrá tregua entre Israel y Hamás?
Sin embargo, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el resto de ministros representados en el gabinete de seguridad se opusieron.

Incluso el jefe del estado mayor del ejército, el general Gadi Eisenkot, dijo que "no recomendaba" una intervención a gran escala.

El titular de Defensa se encontró aislado en una reunión que terminó con la publicación de un comunicado de dos líneas que no aportó nada a la situación.

Lieberman accedió al cargo de ministro de Defensa después de exigir a sus predecesores con insistencia que se aplicara una política militar resolutiva contra Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала