En directo
    Bombardeo en Yemen (archivo)

    La ONU denuncia más de 6.500 civiles muertos en Yemen desde marzo de 2015

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    GINEBRA (Sputnik) — Más de 6.500 civiles murieron y más de 10.000 resultaron heridos desde la escalada del conflicto en Yemen el 26 de marzo de 2015, declaró este viernes la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Elizabeth Throssell.

    "Durante el período entre el 26 de marzo de 2015 y el 9 de agosto de 2018, nuestra oficina registró 17.062 víctimas, de las cuales 6.592 personas murieron y 10.470 resultaron heridas", dijo Throssell.

    Subrayó que "la mayoría de las personas se vieron afectadas por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí".

    La portavoz agregó que estas cifras no incluyen a las víctimas del ataque aéreo contra un autobús escolar en la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, que ocurrió la víspera.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja comunicó que el mortífero ataque causó al menos 50 muertos y 77 heridos, en su mayoría niños.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    Más aquí: Yemen: cuando las muertes no importan nada

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Además:

    Bombardeo de coalición árabe en el norte de Yemen deja varios muertos
    ONU pide sondeo independiente de ataque mortal contra autobús escolar en Yemen
    Muertos y heridos por ataque de rebeldes hutíes en Yemen
    "La ONU ignora el bloqueo criminal de Yemen que ha causado un genocidio"
    Etiquetas:
    ataque aéreo, víctimas, conflicto, bombardeos, ONU, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik