- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan cuestiona las presiones económicas de EEUU contra Turquía

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó las presiones del Gobierno estadounidense que han desplomado la lira, la moneda nacional del país otomano.

"Se realizan distintas campañas [contra Turquía], les pido que no les hagan caso y es que si ellos tienen el dólar, nosotros tenemos a nuestro pueblo, la justicia y Dios", dijo Erdogan en una alocución pública en la ciudad de Rize.

Por dónde van los tiros entre EEUU y Turquía... - Sputnik Mundo
Por dónde van los tiros entre EEUU y Turquía...
Este 10 de agosto la divisa turca alcanzaba mínimos históricos al caer a 5,96 liras por dólar.

El anterior derrumbe de la lira se produjo después de que hace una semana Washington replanteara la participación de Turquía en el Sistema Generalizado de Preferencias (SPD), que concede arancel cero o tasas reducidas a los países beneficiarios.

Las represalias de la Casa Blanca vinieron después de que Ankara respondiera con impuestos adicionales a los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio.

Además: "Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"

Además el 1 de agosto, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra los ministros de Justicia y del Interior de Turquía, al acusarlos de violación de derechos humanos y corrupción.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, y el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, llegan a la sede de la OTAN antes de la cumbre en Bruselas - Sputnik Mundo
Turquía ya ha preparado medidas de respuesta contra EEUU
Según Washington, los dos ministros facilitaron la detención del pastor evangélico estadounidense Andrew Brunson en el país musulmán.

Brunson fue arrestado dos meses después de la intentona golpista de julio de 2016 contra el presidente turco.

El pastor tendría nexos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado.

La justicia acusa además a este hombre de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista en Turquía.

Tema relacionado: Póquer político: Erdogan apuesta por Rusia en su maniobra de presión a EEUU

El propio pastor evangélico, quien actualmente se encuentra en arresto domiciliario, ha negado todas las imputaciones.

El Gobierno estadounidense dice que Brunson es víctima de un proceso injusto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала