09:39 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Ejército israelí

    Israel destruye completamente un centro cultural en Gaza

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    203

    JERUSALÉN (Sputnik) — Aviones israelíes destruyeron un centro cultural al oeste de la Ciudad de Gaza con un saldo de al menos al menos 18 personas heridas, según destacan varios medios de prensa.

    El ataque se produjo unas dos horas y media después de que a las 16:00 (hora local) entrara en vigor un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas.

    El Centro Cultural Said al Mashal fue destruido completamente por los cazas poco después de que sobrevolaran la zona drones israelíes no tripulados que también dispararon bombas contra el centro cultural.

    El Centro Cultural Said al Mashal realiza actividades artísticas y de cine habitualmente.

    El doctor Ashraf al Qudra, del ministerio de Sanidad de Gaza, confirmó que los heridos fueron trasladados al hospital Al Shifa de la Ciudad de Gaza.

    Horas antes, el diario Maariv informó que Israel había dado a Hamás un ultimátum para que cesara el lanzamiento de cohetes contra poblaciones israelíes a las cuatro de la tarde.

    Más aquí: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Poco después del ataque contra el centro cultural de Gaza las sirenas de alarma sonaron en varias localidades israelíes cercanas a la Franja.

    El gabinete de seguridad israelí, presidido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, se reunió este 9 de agosto para analizar la situación en el sur del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Abás exhorta a la comunidad internacional a intervenir en la situación en Gaza
    Un palestino muerto y seis heridos por ataques de Israel contra la Franja de Gaza
    La ONU urge a Israel a permitir el envío de combustible a Gaza
    Etiquetas:
    tensión, Franja de Gaza, Israel