En directo
    Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza

    Cae en la ciudad israelí de Bersheba el primer cohete palestino desde 2014

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un cohete de la clase Grad disparado por las milicias palestinas de Gaza impactó en una zona abierta del norte de la ciudad israelí de Bersheba sin causar daños personales o materiales.

    Se trata del primer impacto de esta naturaleza en Bersheba desde 2014, cuando Israel y Hamás mantuvieron una cruenta guerra.

    Las alarmas de Bersheba, denominada la 'capital del desierto del Neguev', sonaron poco antes del impacto. La ciudad está situada a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza en línea recta.

    Está previsto que esta tarde, a las 20 horas de Israel, se celebre en Bersheba un partido de fútbol clasificatorio a la Europa League entre un equipo local y el APOEL chipriota.

    En otras ocasiones la UEFA dictó que los partidos tenían que celebrarse en otras localidades alegando motivos de seguridad.

    Además: Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?

    Este disparo se produjo poco después de que la dirección de las milicias palestinas de Gaza anunciara que volvía a la tregua, pendiente de la "conducta de Israel".

    Mientras tanto, en la Franja de Gaza se celebraban los funerales de las tres víctimas muertas en el nuevo sarpullido de violencia, incluida una mujer embarazada y su hijo de 16 meses.

    Fuentes de Hamás en Gaza dijeron que la organización islamista quiere evitar la muerte de civiles en la Franja y por ese motivo "responderá con calma a la calma".

    Por su parte, el diario Maariv de Tel Aviv reveló que Israel envió a Hamás un mensaje advirtiendo que si no había calma habría una intervención militar de gran calado en la Franja.

    Además:

    Israel impone nuevas condiciones para negociar con Hamás
    Rusia pide moderación a Israel y Palestina debido a las tensiones en torno a Gaza
    La ONU llama a poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza
    Israel destruye dos cohetes de los ocho lanzados por radicales palestinos contra el sur del país (vídeo)
    Etiquetas:
    ataque, cohetes, Palestina, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik