- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza

© REUTERS / Amir CohenSituación en la Franja de Gaza (archivo)
Situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, el búlgaro Nickolay Mladenov, exhortó a poner fin a la escalada de la violencia en la Franja de Gaza, que tiene lugar desde la noche del 8 de agosto.

"Nuestros esfuerzos colectivos hasta ahora han sido eficaces en contener la situación, pero si la escalada actual no se para enseguida, la situación puede empeorar notablemente y llevar a unas consecuencias catastróficas", declaró Mladenov en un comunicado.

Ataque de Israel sobre la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
"Estamos en alerta máxima": Israel lanza otra serie de ataques contra Gaza
El funcionario recordó haber advertido en numerosas ocasiones de que "la crisis humanitaria, militar y política en Gaza puede derivar en un conflicto catastrófico".

"La ONU, junto con Egipto y otras partes interesadas, participa en un intento sin precedentes de evitar este escenario", indicó.

Mladenov aseveró, además, que la ONU continuará afanándose "para solucionar todas las cuestiones humanitarias y garantizar el éxito a los esfuerzos egipcios para lograr conciliación palestina".

Además: Hamás deja de disparar cohetes contra Israel

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El Ejército israelí dijo este 9 de agosto que durante las últimas horas atacó más de 150 objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes por parte de las milicias palestinas.

Según el Ejército, las milicias palestinas dispararon unos 180 proyectiles desde la pasada noche, de los que 30 fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Más aquí: Israel impone nuevas condiciones para negociar con Hamás

Los médicos palestinos han informado de al menos tres muertos, mientras que Israel reportó siete civiles heridos.

El último enfrentamiento a gran escala tuvo lugar hace cuatro años, en julio-agosto de 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала