- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin llama a imputar el patrocinio al terrorismo a quienes lo apoyan en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, calificó de "rayana en la locura" la propuesta de unos senadores de EEUU de calificar a Rusia como patrocinadora del terrorismo y señaló que se debe aplicar tal calificación a quienes apoyan a los restos de los grupos terroristas que quedan en Siria.

El periódico ruso Kommersant publicó el texto de un proyecto de ley sobre nuevas sanciones antirrusas preparado por el republicano Lindsey Graham y tres colegas, quienes proponen al presidente de EEUU, Donald Trump, bloquear las cuentas en dólares de los bancos rusos, prohibir a los residentes estadounidenses efectuar operaciones con la nueva deuda pública rusa y calificar a Rusia como "Estado patrocinador del terrorismo".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia
Al responder a la pregunta de los periodistas sobre el patrocinio al terrorismo, Peskov dijo que en organismos legislativos de diversos países hay muchas "cabezas calientes", las que a veces hacen declaraciones demasiado emocionales, rayanas en la locura, y también reveló que Moscú lo está siguiendo atentamente, procurando comprender en qué grado tales declaraciones reflejan la posición oficial de uno u otro país.

"En Siria quedan unos grupos terroristas, sabemos perfectamente quién y cómo los patrocina, por lo cual tal pregunta debería dirigirse a otros países, a aquellos que son auténticos patrocinadores del terrorismo", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала