- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU constata que el conflicto de Siria está a punto de terminar

© AP Photo / Hassan AmmarDamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La ONU estima que en Siria ya no hay zonas que puedan calificarse de asediadas, el fin del conflicto en el país árabe se acerca, declaró Jan Egeland, asesor humanitario del enviado especial de la ONU para Siria.

"Empezamos a ver el fin de este conflicto (…), hoy en día la ONU no detecta ninguna zona que pueda considerarse asediada", dijo en una rueda de prensa.

Egeland señaló que las hostilidades en el suroeste de Siria casi han cesado, y la ONU puede suministrar ayuda humanitaria a más zonas del país árabe.

"El problema principal en este momento es Idlib y el noroeste de esta provincia (…) donde se encuentran miles de personas consideradas terroristas por la ONU y determinados países, y también se encuentran allí centenares de civiles", apuntó.

La ciudad de Dresde (Alemania) a finales de 1945 - Sputnik Mundo
Las ciudades demolidas por la guerra
Indicó que en total en la zona hay cuatro millones de personas, de las que tres millones son mujeres y niños, y donde "la  menor parte del resto son miembros de grupos armados".

Por ello, destacó Egeland, la situación en Idlib requiere de una solución diplomática urgente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

Más aquí: Militares sirios expulsan a los terroristas del desierto en Al Suwaida (fotos, vídeo)

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала