- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja informa de decenas de víctimas en Yemen tras ataque a un autobús con niños

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Cruz Roja (archivo)
La Cruz Roja  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de personas murieron o resultaron heridas a causa de un ataque perpetrado contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, comunicó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El incidente ocurrió en un mercado de Dahyan, al norte de la gobernación de Saada, informó desde su cuenta de Twitter la oficina del CICR en Yemen citando fuentes de un hospital local con el que colabora.

"Los civiles en un conflicto deben ser protegidos acorde al derecho internacional humanitario", resaltó la organización.

​Más tarde, el CICR comunicó que al menos 29 niños menores de 15 años murieron y 30 resultaron heridos a causa del ataque.

"Nuestro equipo médico ha recibido los cuerpos de 29 niños, todos menores de 15 años. Y a 48 heridos, entre ellos 30 niños", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Yemen: cuando las muertes no importan nada
Por su parte el canal de televisión hutí Al Masirah informó, citando el Ministerio de Sanidad bajo control de los hutíes, que el número de muertos en el ataque se elevó a 47, mientras que 77 personas resultaron heridas.

Por su parte, el coronel Turki Maiki, portavoz oficial de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, informó que el bloque militar llevó a cabo una operación en Saada contra las milicias hutíes que lanzaron el 8 de agosto un ataque con misiles balísticos contra la ciudad saudí de Jizán.

La coalición lanzó el ataque "hoy [el 9 de agosto] en la gobernación de Saada, lo que fue una acción militar legítima, dirigida contra los elementos que planearon y perpetraron ataques contra civiles ayer por la noche en Jizán, que provocaron muertos y heridos", dijo, citado por la cadena Al Arabiya.

Además: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

Según Maiki, la operación de la coalición "fue llevada a cabo en conformidad con la legislación humanitaria internacional y las normas consuetudinarias".

Militantes del grupo de los hutíes - Sputnik Mundo
"La ONU ignora el bloqueo criminal de Yemen que ha causado un genocidio"
El portavoz de la coalición aseguró que el bloque militar tomará todas las medidas necesarias para frustrar las acciones criminales de las milicias hutíes, como reclutar y colocar a los menores en las frentes de batalla y "usarlos como herramientas para ocultar sus actos terroristas".

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала