América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada israelí en Bogotá tilda de "bofetada" el reconocimiento de Palestina

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBanderas de Israel (archivo)
Banderas de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Israel en Bogotá llamó a revertir el reconocimiento de Palestina como Estado independiente, decisión que calificó de "una bofetada".

En un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, la legación diplomática dice estar "muy sorprendida y decepcionada" tanto por la decisión en sí como por la forma en que fue tomada.

Bandera de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Gobierno colombiano revisará decisión de Santos de declarar Palestina Estado independiente
La nota califica esta medida como "una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes".

"Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior en sus últimos días, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos", señala el comunicado.

La embajada palestina en Colombia aseguró el 8 de agosto que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos (2010-2018) había reconocido a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano".

Noticia relacionada: "Algunos países europeos estudian reconocer el Estado de Palestina"

Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?
El gobierno, cuyo mandato terminó el 7 de agosto, subió el estatus a la misión palestina en Colombia, pero nunca había hecho el reconocimiento que anunció la legación palestina. 

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el 8 de agosto que el nuevo Gabinete evaluará cuidadosamente las implicaciones que tiene el reconocimiento de Palestina por el gobierno anterior y obrará de conformidad con el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала