09:47 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Israel (archivo)

    Embajada israelí en Bogotá tilda de "bofetada" el reconocimiento de Palestina

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    795

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Israel en Bogotá llamó a revertir el reconocimiento de Palestina como Estado independiente, decisión que calificó de "una bofetada".

    En un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, la legación diplomática dice estar "muy sorprendida y decepcionada" tanto por la decisión en sí como por la forma en que fue tomada.

    La nota califica esta medida como "una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes".

    "Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior en sus últimos días, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos", señala el comunicado.

    La embajada palestina en Colombia aseguró el 8 de agosto que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos (2010-2018) había reconocido a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano".

    Noticia relacionada: "Algunos países europeos estudian reconocer el Estado de Palestina"

    El gobierno, cuyo mandato terminó el 7 de agosto, subió el estatus a la misión palestina en Colombia, pero nunca había hecho el reconocimiento que anunció la legación palestina. 

    El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el 8 de agosto que el nuevo Gabinete evaluará cuidadosamente las implicaciones que tiene el reconocimiento de Palestina por el gobierno anterior y obrará de conformidad con el derecho internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Activista árabe: pueblos de América Latina apoyan a Palestina
    La Liga Árabe insta a reconocer Palestina como Estado con capital en Jerusalén Este
    Etiquetas:
    independencia, Colombia, Israel, Palestina