- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencias médicas advierten: hostilidades en Idlib desplazarían hasta 700.000 personas

© REUTERS / Ammar AbdullahLa ciudad siria de Idlib
La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La ofensiva de Damasco en Idlib podría provocar el desplazamiento de hasta 700.000 sirios, indicaron en un comunicado los representantes de agencias médicas y organizaciones humanitarias que colaboran con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Turquía.

"En breve se espera una agudización de los combates en el noroeste, que provocará en Idlib y en zonas aledañas un desplazamiento de entre 250.000 y 700.000 personas", destaca el documento.

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
Actualmente la ayuda médica que se brinda a los habitantes de la provincia está restringida por motivos de seguridad.

Los autores del comunicado alertan que la agudización de la situación provocaría una necesidad extrema de ayuda humanitaria, ante todo de servicios de sanidad.

Según los datos de la OMS correspondientes a 2017, hasta 13 millones de personas en Siria requieren una ayuda humanitaria inmediata, y para diciembre del año pasado unos 3 millones necesitaban servicios médicos.

Te puede interesar: Rusia ha enviado casi 3.000 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

La situación se agrava por el hecho de que los programas de ayuda de la ONU dejaron de recibir este año un 84% del financiamiento previsto.

Tras los combates en Deraa y Al Quneitra, registrados a mediados de junio, unas 184.000 personas se trasladaron a otros territorios de Siria, entre ellas unas 10.000 arribaron a Idlib y Alepo del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала