- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios jordanos están dispuestos a asistir a las negociaciones en Damasco

Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — Una delegación de parlamentarios jordanos planea asistir, por primera vez en los últimos siete años, a un encuentro con sus colegas sirios en Damasco a finales de agosto, informó a Sputnik Jaled Ramadan, diputado del Parlamento de Jordania.

"Entre los diputados hay una iniciativa de visitar Damasco, parte de la 'diplomacia del pueblo', que representan unos 13 o 14 parlamentarios, (…) el encuentro de los parlamentarios de Siria y Jordanía, espero, se realice después de las fiestas [del Eid al Adha], dentro de 15 días", dijo Ramadan.

La reunión entre Abdallah II, el rey de Jordania y Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El rey jordano agradece al "querido hermano" Putin por buscar la paz en Siria
Según el diputado, tanto Damasco como Amán están interesados en reanudar los contactos oficiales, que "nunca desaparecieron" del todo.

Siria y Jordania, advirtió Ramadan, deben "promover el reinicio de los intercambios intergubernamentales", y no solo en cuestiones referentes a los refugiados, sino además en la esfera de la industria y la construcción.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, Jordania, que cuenta con una población de cuatro millones de personas acogió hasta 1,5 millones de habitantes del país vecino.

Tema relacionado: Moscú y Amán llaman a coordinar el proceso político y la lucha antiterrorista en Siria

Gran parte de los refugiados sirios vive en las grandes ciudades, por debajo del umbral de pobreza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала