- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un plan europeo pretende unir Jerusalén con la Franja de Gaza

CC0 / Pixabay / Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén
Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Existe un plan europeo para unir por tierra la Franja de Gaza con Cisjordania, incluida Jerusalén, según reveló el diario Maariv.

El plan contempla un proyecto global para unir las ciudades palestinas de la Cisjordania ocupada con la Franja de Gaza por carretera y a través de un tren sin implicar a los israelíes en el proyecto.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El proyecto fue comentado recientemente durante una reunión que celebraron responsables de la Administración Civil, que es un órgano militar que se ocupa de los asuntos cotidianos en los territorios ocupados.

El diputado israelí Moti Yogev, excoronel del Ejército, denunció el proyecto diciendo que se está planeando "de espaldas a los israelíes y para un Estado de Palestina que no existe".

Por su parte el ministro de Comunicaciones, Israel Katz, declaró que no permitirá que la Franja de Gaza se conecte con Cisjordania.

"Es totalmente inaceptable", recalcó.

Katz añadió que Israel posiblemente permitirá que Gaza tenga acceso al mar Mediterráneo, pero insistió en que no desea una conexión terrestre de la Franja con Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала