- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad cesa programas médicos en Canadá

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante del Ministerio de Salud Pública saudí en Canadá y EEUU, Dr. Fahd bin Ibrahim Tamimi, suspendió todos los programas médicos en Canadá e inició el traslado de sus pacientes a hospitales de terceros países, informó la agencia de prensa de la nación árabe.

"El representante del Ministerio de Salud Pública de Arabia Saudi en EEUU y Canadá detuvo todos los programas médicos y se dedica al traslado de todos los pacientes saudíes de hospitales canadienses a otros centros fuera de Canadá, cumpliendo órdenes de sus superiores", indica la nota.

Tamimi declaró que el ministerio busca garantizar la seguridad de los ciudadanos saudíes que son tratados en Canadá y concluir los tratamientos en otros lugares.

Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
La Liga Árabe apoya a Arabia Saudí en el altercado diplomático con Canadá
El 2 de agosto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo sentirse "muy alarmada" por la noticia del encarcelamiento en Arabia Saudí de la activista de derechos humanos Samar Badawi, hermana del bloguero saudí Raif Badawi, y llamó a poner en libertad a ambos.

El lunes 6 Riad llamó a consultas a su embajador en Ottawa, dio 24 horas al embajador de Canadá, Dennis Horak, para que abandone ese Estado y anunció la congelación de todas las transacciones comerciales y de inversión con el país norteamericano, reservándose el derecho de tomar medidas adicionales.

Arabia Saudí anunció además que congelaría todos los programas educativos conjuntos con Canadá, tramitaría el traslado de todos los estudiantes saudíes a otros países, así como suspenderá a partir de la semana que viene los vuelos directos hacia y desde Toronto.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Cancillería saudí asegura que acusaciones de Canadá se basan en tergiversaciones
Raif Badawi, creador del foro digital Red Liberal Saudí, fue arrestado en 2012 por criticar a la policía religiosa saudí, insultar al islam, cometer delitos en el ciberespacio y desobedecer a su propio padre, algo que también es considerado un delito en Arabia Saudí.

Actualmente Badawi cumple una pena de diez años de cárcel.

La canciller canadiense, incluso después de la expulsión del embajador y del congelamiento de todas las relaciones comerciales entre ambos países, reiteró que Ottawa siempre defenderá los derechos humanos en Canadá y en mundo entero, y advirtió que los derechos de las mujeres forman parte de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала