20:07 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Soldado de EEUU en Irak

    Por qué EEUU necesita a los terroristas en Irak

    © AP Photo / Khalid Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    2132

    Un miembro del Consejo de la Gobernación iraquí de Anbar, Farhan Muhamed Dulaimi, dijo a la prensa que los terroristas del Estado Islámico todavía cruzan secretamente la frontera sirio-iraquí en las regiones desérticas. Señaló que "estos movimientos ocurren a la vista de la aviación estadounidense".

    "Toda la información entrante indica que los estadounidenses hacen la vista gorda a las actividades de los terroristas. La amenaza a la seguridad es utilizada por los estadounidenses como un instrumento para influir en la toma de decisiones en Irak, por ejemplo, la composición del Gobierno. El Estado Islámico es un proyecto de inversión de EEUU para presionar a Bagdad", comentó a Sputnik el experto estratégico iraquí Ahmed Sharifi.

    "Irak es parte de la política para garantizar la seguridad nacional de Washington. Primero, los estadounidenses necesitan implementar la estrategia de Donald Trump de contener a Irán y China. En segundo lugar, para contrarrestar la presencia rusa en Siria. Todos entienden que Rusia no se retirará de Siria después de la victoria sobre los terroristas, sino que nos da un ejemplo de larga cooperación estratégica. EEUU está haciendo todo lo posible para echar raíces en un país vecino. A través de Irak y Siria existen importantes vías de transporte de petróleo y gas, además, estos son posibles enlaces para la Nueva Ruta de la Seda de China", opinó.

    "Se sabe que bajo la apariencia de asesores y personal de las misiones diplomáticas en Irak trabajan miles de militares de EEUU. El número exacto se oculta. Estos militares pueden tener un impacto muy real en la situación política en Irak", dijo el experto militar Ahmed Sharifi.

    Te puede interesar: Los escenarios de una tercera guerra mundial, ¿dónde estallará?

    Agregó que es ventajoso para los estadounidenses que no destruyan a los terroristas completamente. Esto ofrece la oportunidad de que los soldados extranjeros permanezcan en el país árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Irak: Daesh está casi erradicado
    Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak
    El amargo cautiverio: yazidíes secuestradas por ISIS relatan su calvario
    El oscuro mercado de esclavas sexuales de Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Irak, Siria, EEUU