06:32 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y Israel

    Los servicios secretos israelíes interrogan a activistas judíos de Estados Unidos

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios secretos israelíes del Shin Bet, que se ocupan de la seguridad interior de Israel y de los palestinos, fueron denunciados nuevamente por interrogar a activistas judíos de izquierda de Estados Unidos que visitan el país.

    El Shin Bet respondió a las críticas, que le responsabilizan por mantener interrogatorios políticos a los activistas, diciendo que las acusaciones no son ciertas.

    Representantes de los servicios secretos reconocieron que recomendaron interrogar a dos activistas judías estadounidenses, pero dijeron que fue la policía de la frontera de Taba con Egipto la que materialmente formuló las preguntas.

    El diario Haaretz dijo que una de las activistas, Simone Zimmerman, denunció que sus interrogadores quisieron conocer su opinión acerca del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    Audio: Embajador palestino: "Israel y Palestina deben ser países para musulmanes, cristianos y judíos"

    Sin embargo, el Shin Bet replicó que los servicios secretos no tenían interés en conocer las "opiniones políticas" de las dos activistas retenidas en Taba para su interrogatorio.

    Activistas LGBT protestan contra la nueva enmienda a la ley de maternidad de Israel
    © REUTERS / Corinna Kern
    Según el Shin Bet, los interrogatorios fueron realizados en todo momento por la policía israelí que radicada en la frontera de Taba, aunque admitió que algunas de las preguntas partieron de agentes del servicio secreto.

    Las preguntas del Shin Bet estuvieron relacionadas "especialmente con su participación [de las activistas] en una protesta violenta contra las fuerzas de seguridad [israelíes] en Judea y Samaria", es decir en la Cisjordania ocupada.

    Simone Zimmerman es una conocida activista de IfNotNow, un grupo progresista estadounidense contrario a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel detiene a un periodista y otros 12 palestinos en Ramala
    Israel condiciona la reapertura comercial de Gaza
    Diputados árabes denuncian el "racismo" de varias leyes israelíes
    Etiquetas:
    activistas, servicios secretos, interrogatorio, EEUU, Israel