En directo
    Situación en la ciudad siria de Idlib (archivo)

    Un medio explica cuál sería el "escenario terrible" para EEUU en Siria

    © Sputnik / Morad Saeed
    Oriente Medio
    URL corto
    17960

    El medio austríaco Contra Magazin indica que China está dispuesta a apoyar al Gobierno sirio en su lucha antiterrorista en Idlib. En esta situación, toda la república árabe podrá pasar bajo el control de Damasco, lo que sería un "escenario terrible" para EEUU y los países del golfo Pérsico, según observa el periódico.

    Anteriormente, el Embajador de China en Siria, Qi Qianjin, afirmó que China aumentará su apoyo al Gobierno legítimo de Damasco.

    Los medios prevén que si Pekín llega a luchar contra los terroristas junto con Rusia e Irán, el Gobierno sirio pronto va a recuperar el control de todo el territorio del país.

    Actualmente, son los yihadistas vinculadas con Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) los que dominan en Idlib. Por su parte, EEUU y los países árabes del golfo Pérsico les prestan apoyo, subraya el columnista de Contra Magazin, Marco Maier.

    También: Los cambios en el tablero geopolítico que han llevado a Rusia y China a Oriente Medio

    Por su parte, Pekín está interesada en eliminar a los combatientes musulmanes que llegaron desde China y operan en Idlib, agrega el periodista.

    "Durante los últimos años, miles de uigures —combatientes islamistas de la región autónoma china de Sinkiang— llegaban al territorio de Siria", explica.

    A este respecto, Qi Qianjin indicó que la guerra antiterrorista en Siria "es en beneficio no solamente del pueblo sirio, sino también de China y de todo el mundo".

    Además: La diplomacia china, un actor silencioso en el proceso de paz en Siria

    El columnista reconoce que la actividad de los militares rusos e iraníes ya ha permitido cambiar el rumbo del conflicto sirio, por eso la intervención china bastaría para llevar a término la lucha y hacer realidad "el escenario terrible" para EEUU, concluye Maier.

    Además:

    Experta: "China quiere ayudar a Siria a reconstruir la economía"
    China fortalece su influencia en Siria
    China continuará con sus esfuerzos para solucionar el conflicto en Siria
    Etiquetas:
    uigures, lucha antiterrorista, Ejército de China, Al Qaeda, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik