- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás aprueba el acuerdo de alto el fuego con Israel

© AFP 2023 / HAZEM BADERLas banderas de Hamás
Las banderas de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La oficina política de Hamás, reunida en la ciudad de Gaza desde el 3 de agosto, aprobó un acuerdo con Israel que tiene que ver con un alto el fuego con Israel a cambio del fin del bloqueo de la Franja de Gaza.

El diario Al Hayat de Londres confirmó que la dirección de Hamás aprobó el plan presentado por Egipto que incluye una tregua inmediata con Israel que se ampliará a una tregua de entre 5 y 10 años de duración.

Avigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa - Sputnik Mundo
Israel condiciona la reapertura comercial de Gaza
El plan egipcio prevé la apertura del paso de Rafah con Egipto para personas y aliviar el bloqueo en los pasos de Kerem Shalom para mercancías y de Erez para casos humanitarios que se dirigen a Israel.

El plan también prevé el inicio de proyectos humanitarios en la Franja de Gaza y la unión de la Franja con el puerto egipcio de Port Said para el transporte de mercancías.

Según el rotativo de Londres, el plan prevé igualmente la entrega de las instituciones palestinas a la Autoridad Palestina y la celebración de elecciones generales en los territorios palestinos en un plazo de seis meses.

Además: Una institución islámica prohíbe votar a los palestinos en las elecciones de Jerusalén

Este acuerdo todavía debe ser aprobado por Israel. El gabinete de seguridad israelí, bajo la presidencia del primer ministro Benjamín Netanyahu, tiene previsto analizarlo y votarlo este 5 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала