- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Fatah denuncia las negociaciones entre Hamás e Israel

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La organización palestina Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, condenó las negociaciones que llevan a cabo Hamás e Israel para lograr un alto el fuego de larga duración en la Franja de Gaza.

Las negociaciones se desarrollan en El Cairo bajo la supervisión de Egipto y las Naciones Unidas, y prevén el fin del bloqueo israelí sobre la Franja a cambio de un alto el fuego de cinco años de duración.

A Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015. - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU: Israel y Hamás estuvieron al borde de la cuarta confrontación militar
Mediante un comunicado oficial, Al Fatah expuso su preocupación y "alarma" diciendo que un acuerdo de esa naturaleza va contra los intereses palestinos.

Según Al Fatah, las negociaciones entre Israel y Hamás buscan acabar con las aspiraciones palestinas a crear un estado en Cisjordania y Gaza con Jerusalén por capital.

La organización del presidente Mahmud Abás denuncia que un acuerdo entre Hamás e Israel pondría por delante los intereses de Israel a los intereses palestinos.

Según Al Fatah, el acuerdo reduciría las demandas palestinas a cuestiones humanitarias y anularía las cuestiones políticas.

Más: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

En opinión de Al Fatah, un acuerdo de esa naturaleza significaría el inicio de la aplicación del "acuerdo del siglo", una iniciativa de Estados Unidos que Al Fatah denunció repetidamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала