- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que los Cascos Blancos mantenían estrechos nexos con extremistas en Siria

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumyActivistas de la organización Cascos Blancos (archivo)
Activistas de la organización Cascos Blancos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la organización no gubernamental Cascos Blancos mantenían estrechos nexos con extremistas en Siria y contribuyeron a la continuación del conflicto, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Esa gente se hacía pasar por activistas de organización humanitaria, pero en realidad eran unos disfrazados que mantenían estrechos nexos con extremistas y procuraban preservar el estado de guerra en Siria", dijo en una rueda de prensa.

Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Borrando las huellas: por qué EEUU quiere evacuar a los Cascos Blancos de Siria
La diplomática además recordó que Canadá, entre otros países, decidió dar asilo a los Cascos Blancos.

"Ese hecho no sorprende porque Ottawa, junto con algunas otras capitales occidentales, siempre prestó y sigue prestando a esa organización apoyo moral y ayuda financiera directa", apuntó Zajárova.

La ONG Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo era el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa dirigida contra las autoridades de Siria.

Vídeo: Militares sirios hallan un almacén secreto de los Cascos Blancos con minas y municiones

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso denunció la implicación de los Cascos Blancos en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала