- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Kabul a tomar medidas para reforzar seguridad en el noroeste de Afganistán

© AFP 2023 / Patrick BazThe Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010.
The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a Kabul a tomar medidas para reforzar la seguridad en el noroeste de Afganistán, donde se desarrollan enfrentamientos entre los talibanes y los miembros de ISIS (grupos terroristas proscritos en Rusia), declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Resultan preocupantes los enfrentamientos masivos entre los talibanes y ISIS en la provincia de Jawzjan, situada en el noroeste de Afganistán, llamamos al Gobierno afgano a tomar medidas para reforzar la seguridad en las provincias noroccidentales", dijo la diplomática durante una rueda de prensa.

La portavoz agregó que la situación en la zona continúa siendo muy tensa y siguen registrándose atentados en las grandes ciudades.

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de inseguridad ciudadana a raíz de los ataques que lanza el Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS  pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), en su informe semestral, reveló que  entre  el 1 de enero y el 30 de junio en el país murieron 1.692 civiles y 3.430 resultaron heridos.

Fotos: Ejército afgano libera a 60 personas de una prisión de los talibanes

Se trata de la cifra más alta en comparación con cualquier otro período del último decenio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала