- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel condiciona la reapertura comercial de Gaza

© Sputnik / Maxim BlinovAvigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa
Avigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, declaró que solo permitirá la reapertura comercial de la Franja de Gaza si las milicias palestinas se desarman y cesan todas las formas de violencia.

Lieberman se refirió explícitamente a las cometas y a los globos incendiarios que lanzan activistas palestinos contra los campos fronterizos con la Franja y que han causado centenares de incendios dentro de Israel en los últimos meses.

El mar - Sputnik Mundo
Israel empieza a construir una barrera marítima para prevenir infiltraciones desde Gaza
El 1 de agosto Lieberman ordenó el cierre del paso de Kerem Shalom, por donde entran combustibles en la Franja.

Este cierre se produjo después de varios días en los que los activistas lanzaron sus cometas y globos incendiarios, a pesar de haber alcanzado un acuerdo en sentido contrario auspiciado por Egipto.

Lieberman recalcó que la única manera en que Gaza se "rehabilitará" será mediante el "desarme" de las milicias palestinas, y pidió a la población de la Franja que "presione a Hamás", la organización islamista que controla la zona desde 2007, en ese sentido.

Además: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала