- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Jaafari: el día de hoy será crucial para consultas sirias en Sochi

© AFP 2023 / Philippe DesmazesBashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco
Bashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, se mostró seguro de que el segundo día de la décima ronda de consultas sirias en formato de Astaná que se celebra en la ciudad rusa de Sochi, determinará sus resultados.

"El día de hoy será crucial, trabajamos y tenemos numerosos temas para debatir", dijo el diplomático quien encabeza la delegación del Gobierno en la reunión.

La ciudad rusa de Sochi - Sputnik Mundo
Revelan en qué se centran las consultas sirias en Sochi
La décima ronda de las consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebra el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve rondas anteriores.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más: ¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero en  Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала