- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudiante saudí huye de la bandera de Israel… para pararse al lado de la de Irán (vídeo)

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudiante de Arabia Saudí rehusó quedarse al lado de un israelí durante la premiación de una competición internacional. Al moverse, sin embargo, terminó al lado de un participante iraní.

El incidente tuvo lugar en la Olimpiada Internacional de Química IChO 2018 cuando los vencedores subieron al escenario cada uno con la bandera de su país para recibir las medallas conquistadas.

A Bader Sulman Mulhim, de Arabia Saudí, lo llamaron después de un estudiante ucraniano y se paró a su lado. Sin embargo, a continuación, llamaron al israelí Raz Lotan, lo que aparentemente puso al estudiante saudí en una posición difícil.

Adar Gandelsman, candidata israelí en el certamen Miss Universo 2017 - Sputnik Mundo
Una selfi de Miss Irak y Miss Israel causa polémica en las redes
Aunque la escena resultó ridícula e incluso insultante, la actitud del joven tiene una explicación razonable: la asociación con cualquier cosa israelí puede tener graves consecuencias en algunos países árabes. 

En 2017, por ejemplo, la ganadora del concurso de belleza Miss Irak, Sarah Idan, se vio obligada a abandonar su país junto a su familia después de recibir numerosas amenazas de muerte por sacarse una fotografía con Miss Israel, Adar Gandelsman.

Más: Miss Irak huye de su país a causa de la polémica foto con Miss Israel

Al parecer, Mulhim deseaba evitar posibles críticas y simplemente decidió irse al otro lado del escenario. De lo que no se dio cuenta, sin embargo, es que ahí se encontraba el estudiante Arshia Jademi, de Irán, país con quien Arabia Saudí tampoco tiene relaciones muy amigables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала