- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos instan a los integrantes de las Fuerzas Democráticas a dialogar con Damasco

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Consejo Democrático, brazo político de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), llamó a todos los integrantes de éstas a unirse al diálogo sobre el cese de la agresión y la guerra, según informó en un comunicado.

Las FDS están integradas principalmente por los kurdos sirios y controlan las regiones norte y noreste de Siria, las que Damasco de hecho no controla.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Varios grupos de las FDS todavía combatiendo contra ISIS (organización terrorista proscrita en Rusia) con una enérgica ayuda de EEUU y sus aliados que desplegaron sus bases militares en estos territorios.

Una delegación del Consejo Democrático se reunió el 26 de julio en Damasco con unos representantes de los dirigentes del país, las partes debatieron la base sobre la que se podría lanzar un diálogo más amplio sobre la solución de los problemas más apremiantes de Siria.

Más aquí: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

Las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
¿Traición o pragmatismo? Por qué los kurdos se resisten a abandonar Manbij
"Instamos a todas las fuerzas de la Siria democrática a unirse a este proceso político, a apoyar y desarrollarlo con el fin de que contribuya al cese de la violencia y la guerra, a la salvación de la patria y del pueblo sirio de la crisis y trace vías de la transición hacia una Siria democrática y descentralizada", dice el comunicado.

El Consejo Democrático debatió el 29 de julio los resultados del encuentro con los representantes de las autoridades del país, subrayando la necesidad de seguir organizando tales reuniones en aras de buscar una solución política de la crisis siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала