- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe bombardea el aeropuerto de Saná y la base de Al Dilmi

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lanzó varios ataques aéreos contra el aeropuerto internacional de Saná y la base aérea de Al Dilmi, informó a Sputnik una fuente militar desde la capital yemení.

"La aviación de la coalición lanzó seis ataques consecutivos contra la base aérea de Al Dilmi y el aeropuerto de Saná, al norte de la capital", dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente agregó que estos bombardeos tuvieron lugar paralelamente con otras ofensivas de los aliados árabes, que en las últimas horas han lanzado medio centenar de ataques en las provincias de Al Hudayda, Hajjah, Amran, Saada y Raymah.

Senior army commander Abdullah al-Sahian (C), who commands the Saudi forces in Yemen's southern port city of Aden, talks to his soldiers in their base in Aden, in this September 28, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
"Por heroísmo y sacrificio": el rey saudí absuelve de todos los 'crímenes' a sus tropas en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. 

Noticia relacionada: Los inesperados 'supermisiles' de Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала