América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile condena ataques terroristas de ISIS en Siria

© Foto : Pixabay / PLLANCAOBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — El Gobierno de Chile lamentó los atentados perpetrados por el grupo terrorista ISIS esta semana en Siria, condenando los hechos de violencia en ese país.

Santiago " manifiesta su enérgica condena a los ataques terroristas perpetrados el 25 de julio por el autodenominado Estado Islámico (como se autoproclama el grupo terrorista ISIS, proscrito en Rusia y otros países), en la localidad de Suwaida, República Árabe Siria", consignó la cancillería chilena a través de un comunicado.

Milicias de Hizbulá - Sputnik Mundo
Hizbulá acusa a EEUU de apoyar a terroristas que atacaron la provincia siria de Al Suwaida
El ministerio expresó sus condolencias y su solidaridad al pueblo sirio, y en especial a los familiares de las víctimas.

"El Gobierno de Chile renueva su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas, su profunda preocupación ante los hechos de violencia que han afectado a la República Árabe Siria en los últimos años y su convicción de que el prolongado conflicto en ese país debe ser solucionado por la vía política", señaló.

Los atentados afectaron a varias localidades de la provincia siria de Suwaida (sudoeste) y ocasionaron la muerte de más de 200 personas, siendo reivindicados posteriormente por ISIS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала