- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel responderá a atentado terrorista construyendo 400 casas en asentamiento judío

© AP Photo / Bernat Armangue, FileBandera israelí en el fondo del asentamiento judío
Bandera israelí en el fondo del asentamiento judío - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel construirá 400 nuevas viviendas en el asentamiento judío de Cisjordania en el que un palestino asesinó la víspera a un israelí e hirió a otros dos, prometió el ministro de Defensa de este país, Avigdor Lieberman.

"La mejor respuesta al terrorismo es el desarrollo de los asentamientos en Judea y Samaria [parte de Cisjordania administrada por Israel], por lo que decidí promover el plan de construcción de 400 viviendas en el asentamiento de Adam y aprobarlo en las próximas semanas en las instituciones de planificación", escribió en su cuenta de Twitter.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Rusia alerta que la ley que establece el Estado de Israel como judío impide la paz
La noche del jueves 26, el Ejército de Israel comunicó que tres israelíes en el asentamiento judío de Adam, situado al norte de Jerusalén, resultaron heridos después de que un agresor les atacara con arma blanca.

El atacante, identificado por los medios como el palestino Mohammed Tarek Dar Yusuf, de 17 años, fue abatido por los militares, que calificaron el ataque de atentado.

En Israel, semejantes incidentes con armas blancas o con armas de fuego habitualmente se consideran actos propios de atacantes solitarios, pero siempre se acusa a las autoridades palestinas de fomentar los ánimos radicales.

Más sobre el tema: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала