- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: Cascos Blancos que rechazan deponer las armas serán eliminados como terroristas

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria, durante una entrevista a Yahoo News
Bashar Asad, presidente de Siria, durante una entrevista a Yahoo News - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los miembros de la organización Cascos Blancos que rechacen beneficiarse de la amnistía y deponer las armas serán abatidos como terroristas, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad.

"Los Cascos Blancos tienen el mismo destino que cualquier terrorista, tienen dos caminos: deponer las armas y aprovechar la amnistía, tal como se ha hecho en los últimos cuatro o cinco años, o ser abatidos como los demás terroristas", dijo el mandatario sirio en una entrevista con los medios rusos. 

También: ¿Por qué Israel evacuó a los Cascos Blancos de Siria?

Asad aseguró que los Cascos Blancos no son una organización humanitaria, sino una "máscara" de los grupos terroristas Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham) y Al Qaeda (ambos proscritos en Rusia).

Previamente se informó sobre los planes de EEUU, Canadá, Reino Unido y Francia de evacuar a unos 1.000 empleados de la organización y sus familiares. Se baraja la posibilidad de alojarlos en Canadá, Reino Unido o Alemania.

Más: Cascos Blancos dispuestos a socavar la tregua en Siria

Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Borrando las huellas: por qué EEUU quiere evacuar a los Cascos Blancos de Siria
Esta organización es considerada en Occidente como una ONG para la paz, pero la veracidad de los vídeos publicados por sus activistas fue puesta en duda en múltiples ocasiones.

Uno de los últimos momentos en los que sus vídeos tuvieron graves repercusiones fue en abril de 2018. En aquel entonces se falsificó un supuesto ataque con armas químicas en Duma por parte de Damasco, lo que sirvió de pretexto para que la coalición liderada por EEUU lanzara un ataque aéreo sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала