- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de civiles muertos por ataques de coalición de EEUU en Siria e Irak

© AP Photo / Susannah GeorgeMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 1.059 civiles han muerto en Siria e Irak como resultado de la campaña de la coalición internacional liderada por EEUU contra el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), confirmó la propia Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

"Sobre la base de información disponible, la CJTF-OIR evalúa que al menos 1.059 civiles fueron asesinados inintencionalmente por ataques de la coalición desde el comienzo de la Operación Resolución Inherente", señala un comunicado, y añade que aún se estudian reportes de otras 234 muertes.

La CJTF-OIR, liderada por EEUU e integrada por más de 70 países, está realizando operaciones militares contra ISIS en Siria e Irak.

Las acciones de la coalición en Irak están siendo realizadas en conjunto con las autoridades de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала