- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta es la militar israelí que derribó un Su-22 sirio cerca de los Altos del Golán (foto)

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn Su-22 de la Fuerza Aérea Siria, foto de archivo
Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comandante del 138 batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot, Or Na’aman, estuvo al mando del derribo del Su-22 de la Fuerza Aérea Árabe Siria que tuvo lugar a finales de julio, informó The Jerusalem Post.

De acuerdo con el medio, el 11 de julio la militar israelí también participó en la intercepción y destrucción de un dron procedente del territorio sirio que "estaba sobrevolando la zona desmilitarizada en una misión de reconocimiento", según un comunicado de la oficina de prensa del Ejército de Israel.

El periodista militar israelí Or Heller ha compartido en su cuenta de Twitter una foto de Na'aman, en la que aparece vestida con el uniforme y con un rifle en la mano.

El 24 de julio, los militares israelíes derribaron un avión sirio que atacaba a los terroristas de ISIS —autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países— cerca de los Altos del Golán. Según Israel, la aeronave violó el espacio aéreo del país.

Más del tema: "Antes de derribar el Sukhoi nos aseguramos de que no pertenecía a las FFAA rusas"

A su vez, una fuente militar siria informó a Sputnik que ninguno de los aviones de las FFAA del país árabe entró en el espacio aéreo de Israel. 

"Israel atacó nuestro avión militar mientras realizábamos una tarea en la zona de Saida, en las afueras del valle de Yarmuk, en el espacio aéreo de Siria", subrayó la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала