- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque contra Israel se realizó desde posiciones de ISIS

© Sputnik / Mohamad Maruf / Acceder al contenido multimediaEl dibujo de la bandera de Daesh (archivo)
El dibujo de la bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque contra el territorio israelí se llevó a cabo desde las posiciones de los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

Según la entidad, el 25 de julio alrededor de las 21.30 los terroristas de ISIS, intentando provocar un ataque de las tropas israelíes contra las posición del Ejército de Siria, dispararon misiles contra Israel desde el territorio sirio.

"Por el ataque de respuesta preciso de la Fuerza Aérea y la artillería del Ejército de Defensa de Israel, todos los terroristas de Daesh y los sistemas de misiles fueron destruidos rápidamente", dice un comunicado del ente.

Agrega que "el comando del grupo de las tropas rusas en Siria a través de canales de comunicación establecidos expresó su gratitud a la jefatura del Ejército de Defensa de Israel por abatir a los combatientes y prevenir una gran provocación de terroristas".

Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra
El 25 de julio, el Ejército israelí comunicó que la aviación realizó un ataque contra un sistema de misiles sirio en respuesta a dos proyectiles lanzados desde el país árabe contra Israel.

El incidente se produjo un día después de que Israel derribara un avión de combate sirio que, según el Ejército israelí, violó el espacio aéreo de Israel. 

Noticia relacionada: Israel mantiene sus tropas en estado de alerta en la frontera con Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала