- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destinará €400 millones a la educación de refugiados sirios en Turquía

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiados sirios en Turquía (archivo)
Refugiados sirios en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó un nuevo paquete de ayuda de 400 millones de euros que permitirá a los refugiados sirios en Turquía recibir servicios educativos, en el marco del segundo tramo de ayuda financiera otorgado en la cumbre de la UE, informó la entidad.

Se trata de la primera medida acordada después de que los países de la UE hicieran entrega a Turquía de 3.000 millones de euros en calidad de financiamiento adicional del fondo de refugiados.

"Los 400 millones de euros se entregarán como una subvención directa al Ministerio de Educación Nacional de Turquía, el financiamiento permitirá garantizar la continuidad del actual proyecto educativo para los refugiados sirios en Turquía, cuya vigencia caduca en octubre de 2018", indica el comunicado de la Comisión Europea.

El pasado 29 de junio, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó que los países europeos acordaron en la cumbre de la UE destinar un nuevo tramo de ayuda financiera a Turquía en el marco del acuerdo migratorio.

Refugiados - Sputnik Mundo
En Turquía "el problema que enfrentamos con los refugiados sirios es urbano"
La Comisión Europea aprobó a mediados de marzo destinar un nuevo tramo al mecanismo de la UE para los refugiados en Turquía (EU Facility for Refugees in Turkey), de 3.000 millones de euros.

El primer tramo, también de 3.000 millones de euros —1.000 millones del presupuesto de la UE y 2.000 millones de los países comunitarios— se entregó entre los años 2016 y 2017.

Los países de la UE y Turquía suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

Te puede interesar: La UE destinará otro tramo financiero a Turquía para ayudar a los refugiados

El plan preveía en particular el retorno a Turquía de todos los ilegales que llegaron a Grecia desde territorio turco, y la recepción por parte de la UE de los migrantes sirios legales procedentes de Turquía en base al principio de "uno por uno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала