- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa visitará el Líbano para debatir el retorno de refugiados a Siria

© Flickr / Human AppealRefugiados de Siria reciben ayuda humanitaria (archivo)
Refugiados de Siria reciben ayuda humanitaria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Una delegación de los Ministerios de Defensa y de Exteriores de Rusia se reunirá el 26 de julio en Beirut con el presidente libanés Michel Aoun y el primer ministro Saad Hariri para debatir el retorno de refugiados a Siria, comunicó a Sputnik la embajada rusa en el Líbano.

"La delegación del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ya se encuentra en Siria, están previstos contactos con las autoridades de Jordania y el día 26 en Beirut se llevarán a cabo negociaciones con el presidente y el primer ministro", dijo un representante de la misión rusa.

Un soldado jordano protege a los refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia busca crear con el Líbano y Jordania cuarteles para el retorno de refugiados sirios
Añadió que las partes discutirán la situación en Siria, incluido el regreso de refugiados del Líbano a Siria.

El 21 de julio, la asesora del ministro de Asuntos Exteriores libanés Oula Boutros comunicó a Sputnik que las autoridades libanesas apoyan la decisión de Rusia de establecer un centro coordinador para el retorno de los refugiados sirios.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó antes que en Siria se instituyó un centro de recepción, distribución y alojamiento de refugiados que se ocupará de la entrega de ayuda humanitaria a Siria y supervisará el regreso de sirios.

Te puede interesar: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

El Líbano es uno de los países más afectados por la crisis siria debido a la gran afluencia de refugiados, lo que repercutió negativamente en la economía y la seguridad del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала