- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.100 menores regresan a Siria del extranjero en las últimas 24 horas

© AFP 2023 / Omar Haj KadourNiños en la ciudad siria de Idlib
Niños en la ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.000 personas, entre ellas 1.100 menores, regresaron a Siria desde países extranjeros en las últimas 24 horas, comunicó el subdirector del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados, el coronel Alexéi Pasunko.

"Un total de 2.416 personas regresaron a través de las filiales del Centro en Nasib y Zemarani, entre ellas 691 mujeres y 1.270 menores, incluidas 2.084 personas durante la última jornada, entre ellas 588 mujeres y 1.112 menores", dijo en una reunión del centro conjunto de los Ministerios rusos de Defensa y de Exteriores que coordina el retorno de refugiados al país árabe.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
El coronel agregó que en total a la provincia de Rif Damasco regresaron 2.128 personas, de ellas 2.038 en las últimas 24 horas; a la provincia de Damasco, 121 personas; a la gobernación de Homs, 80 personas; a Deraa, 69 personas, incluidas 46 en la última jornada; a Suwaida, 18 personas.

A su vez, el jefe del Centro Nacional de Dirección de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, comunicó que más de 2.000 refugiados retornaron a Siria desde el Líbano en las pasadas 24 horas.

"Destaco como un éxito significativo el inicio del retorno organizado y masivo de sirios desde el Líbano, durante la pasada jornada arribaron 2.038 refugiados", señaló durante la misma reunión.

Según el militar, el Gobierno sirio dedica esfuerzos considerables a garantizar el diálogo con los líderes locales y las organizaciones armadas ilegales en la zona de distensión suroeste.

Refugiados regresan a Siria del Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 300 sirios vuelven a sus hogares de campamentos de refugiados libaneses
El 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Rusia creó en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

El 20 de julio la primera oficina del nuevo centro fue instalada en la frontera sirio-jordana, para contribuir al regreso de civiles sirios de Jordania.

Más aquí: Oxfam insta a garantizar un regreso seguro y voluntario de refugiados a Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La crisis interna provocó la huida masiva de los sirios a países vecinos y a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала