- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sirenas de alerta suenan en los Altos del Golán ante posibles misiles sirios

© REUTERS / Ronen ZvulunSituación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel
Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las sirenas de alerta sonaron en colonias israelíes en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel y fronterizo con Siria, ante el posible lanzamiento de misiles procedentes de Siria, según vecinos de la zona.

Varios residentes en los Altos del Golán informaron de que habían visto cómo se disparaban misiles de la defensa antiaérea desde el área de Safed, en Galilea, y explicaron que escucharon explosiones.

Militar sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Exmilitar sirio: "Tras restablecer la frontera con Israel, se podrá hablar sobre los Altos del Golán"
Sin embargo el Ejército israelí no confirmó esta información.

El 23 de julio, Israel utilizó su sistema de defensa antimisiles David Sling por primera vez y disparó contra dos misiles sirios tierra-tierra.

Una investigación inicial del ejército descubrió que el sistema de defensa identificó dos misiles SS-21 de fabricación rusa y calculó que probablemente aterrizarían al sur del lago Kinneret, en Israel. Un teniente coronel israelí tomó la decisión de usar el sistema para frenar estos proyectiles.

No te lo pierdas: Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra

El Ejército israelí concluyó que uno de los misiles disparados desde Siria cambió de rumbo en vuelo y cayó en territorio sirio, por lo que se ordenó la autodestrucción del proyectil de defensa.

El sistema lanzó otro misil del sistema David Sling contra el segundo proyectil sirio, que no está claro dónde cayó, según el Ejército israelí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала