En directo
    Cascos Blancos en Siria

    Mufti sirio insta a perseguir a los Cascos Blancos como criminales de guerra

    © AP Photo / Syrian Civil Defense White Helmets
    Oriente Medio
    URL corto
    3200

    DAMASCO (Sputnik) — El munfti supremo de Siria, Ahmad Badreddin, tildó de criminales de guerra a los Cascos Blancos e instó a los Gobiernos de Rusia y Siria a perseguirlos.

    "Esos individuos no son refugiados, son criminales de guerra, yo quisiera pedir a los Gobiernos de nuestros países que ordenen la persecución de los miembros del grupo Cascos Blancos, que los hallen no importa donde estén, pues precisamente ellos usaron armas químicas en Duma [y otras ciudades]", dijo reunido con los familiares de los militares rusos.

    También señaló que los integrantes de este grupo tienen buena instrucción, muchos son químicos, y que bajo la cobertura de misiones humanitarias practicaron el uso de armas químicas contra la población civil.

    "Queremos preguntarles, dijo, ¿por qué no huyen a Siria y no quieren regresar a la sociedad siria?, es porque Occidente contaba precisamente con esa fuerza en su plan de destruir a la sociedad siria", subrayó.

    Además: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

    Medios locales comunicaron que como resultado de una operación nocturna cerca de 800 personas fueron trasladadas a Jordania a través de Israel, pero poco después trascendió que se logró evacuar solo a 422 personas, ya que los demás no pudieron llegar a la frontera con Jordania debido a la situación sobre el terreno.

    La organización, que contó con un gran apoyo de los países occidentales, decía que centraba su trabajo en la salvación de civiles en las zonas de combate e insertaba los respectivos vídeos en Internet, pero al mismo tiempo apareció material que hizo dudar de tal propósito.

    El presidente sirio, Bashar Asad, aseguró que los miembros de ese grupo en realidad eran partidarios de la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia y otros países).

    Te puede interesar: Moscú: financiamiento de Cascos Blancos pone en duda la sinceridad de EEUU

    La Cancillería rusa, por su parte, considera que el grupo Cascos Blancos es componente de la vasta campaña informativa que tiene por objetivo denigrar a las autoridades sirias.

    El mufti supremo de Siria se reunió con los familiares de los militares rusos muertos durante el cumplimiento de misiones de combate en el territorio sirio, ellos llegaron a Siria invitados por el presidente Asad y su esposa. 

    Además:

    Siria condena la evacuación de los Cascos Blancos por Israel
    Francia acogerá a activistas de Cascos Blancos y a sus familiares
    Lavrov debate con su homólogo de Jordania la evacuación de los Cascos Blancos de Siria
    Etiquetas:
    criminales, persecución, mufti, Cascos Blancos, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik