- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aborda con otros países la posibilidad de levantar las sanciones contra Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores está manteniendo negociaciones con socios extranjeros sobre el levantamiento de las sanciones económicas contra Siria, comunicó el representante de la entidad Nikolái Búrtsev.

"Continúan las consultas con todos los socios occidentales y regionales principales sobre el levantamiento de las sanciones financieras y económicas unilaterales contra Siria", dijo Búrtsev en una reunión del centro conjunto de los Ministerios de Defensa y de Exteriores que coordina el retorno de refugiados al país árabe.

Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
ONU: las sanciones empeoran la situación de derechos humanos en Siria
Subrayó que continúa un trabajo intenso con EEUU y Francia para proporcionar asistencia humanitaria a Siria, así como con varias organizaciones internacionales para restaurar la infraestructura socioeconómica del país.El diplomático denunció dificultades para cooperar con algunos países europeos, en particular Lituania, sobre el regreso de los refugiados sirios a su país.

"Si Estados como el Líbano están dispuestos a cooperar con Rusia para garantizar el regreso de ciudadanos sirios, en Europa algunos países, como Lituania, condicionan la colaboración con nosotros para resolver este problema a la recepción de las instrucciones pertinentes de las autoridades de la UE", dijo.

Te puede interesar: Putin: asistencia humanitaria a Siria ayudará a reducir la carga migratoria en la UE

Desplazados en Siria - Sputnik Mundo
Unos 13.000 refugiados y 750.000 desplazados sirios regresaron a sus casas
Búrtsev añadió que las instituciones diplomáticas rusas, incluidas las misiones permanentes de Rusia ante la ONU y la UE, están trabajando para movilizar esfuerzos internacionales destinados a facilitar el regreso a Siria de los refugiados.

Subrayó que las embajadas rusas continúan cooperando con los departamentos diplomáticos de los países que confirmaron la presencia y el número de refugiados sirios en su territorio.

El pasado 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que Rusia creó en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

También: La MSF está en contacto con Rusia sobre la seguridad de hospitales en el suroeste de Siria

El 20 de julio la primera oficina del nuevo centro fue instalada en la frontera sirio-jordana, para contribuir al regreso de civiles sirios de Jordania.

Vladímir Putin en una reunión con Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
No solo lucha antiterrorista: así quiere ayudar Rusia a Siria
En mayo pasado, la UE acordó extender al 1 de junio de 2019 las sanciones a Siria que abarcan el embargo petrolero, restricciones a ciertas inversiones, congelación de los activos del Banco Central de Siria dentro de la UE, así como las restricciones para el suministro de equipos y tecnología que puedan utilizarse en represiones internas y vigilancia e interceptación de tráfico digital y conversaciones telefónicas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

La crisis interna provocó la huida masiva de los sirios a países vecinos y a la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала