- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 600 refugiados regresarán del Líbano a Siria

© REUTERS / Mohamed AzakirRefugiados regresan a Siria del Líbano
Refugiados regresan a Siria del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Más de 600 refugiados volverán este 23 de julio del Líbano a sus hogares en Siria, comunicó a Sputnik una fuente familiarizada con el proceso de traslado.

"Más de 600 ciudadanos regresarán del Líbano a sus viviendas en Qalamun, en la provincia de Damasco", dijo.

Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU pone en duda colaboración con Rusia para el retorno de los refugiados sirios
Se trata del mayor grupo de refugiados que haya retornado a Siria del Líbano hasta ahora; el 7 de julio pasado a sus hogares regresaron 475 sirios.

Ola Boutros, consejero del Ministerio de Exteriores del Líbano para los refugiados, comunicó el sábado a Sputnik que Beirut apoya la decisión de Rusia de crear un centro para facilitar el retorno de refugiados sirios, al calificar la medida de "constructiva".

Boutros recordó que la economía y la seguridad del Líbano se vieron afectadas en los últimos años debido a la gran afluencia de refugiados sirios.

Más: Oxfam insta a garantizar un regreso seguro y voluntario de refugiados a Siria

El 20 de julio se informó de la creación de la primera oficina del centro para refugiados en la frontera sirio-jordana.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov, informó que en el país árabe se instalarán más oficinas del nuevo centro que abarcarán toda la frontera siria.

Más tarde, el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev, informó que se inauguran los dos primeros pasos fronterizos para refugiados que regresan a Siria del Líbano y Jordania.

"Fueron abiertos y comenzaron a funcionar activamente los dos primeros pasos fronterizos para refugiados que regresan a Siria del Líbano y Jordania, se trata de Nasib y Zemarani", dijo el oficial en una reunión del Estado Mayor Conjunto de de los Ministerios de Defensa y de Exteriores de Rusia que coordina el retorno de refugiados al país árabe.

Logo de Oxfam - Sputnik Mundo
Oxfam insta a garantizar un regreso seguro y voluntario de refugiados a Siria
Mizíntsev aseguró que para el 27 de julio se abrirán otros tres pasos fronterizos, a través de los cuales los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano podrán regresar a su país de origen.

El Ministerio de Exteriores ruso reveló que en breve desde el Líbano planean volver al territorio nacional unos 3.000 refugiados de Siria.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), un total de 992.100 refugiados sirios se encontraban en el Líbano para finales de 2017.

En total, más de 6,3 millones de sirios fueron forzados a huir de su país por el conflicto desde 2011, lo que es casi un tercio de la población refugiada mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала