- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán advierte a EEUU: un conflicto armado con el país sería "la madre de todas las guerras"

© AP Photo / Ebrahim NorooziMilitares iraníes
Militares iraníes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió a EEUU que no provoque a Teherán porque el conflicto con el país sería "la madre de todas las guerras".

"Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", declaró el líder iraní en una reunión con diplomáticos iraníes el 22 de julio, según la agencia de noticias local ISNA.

Ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán: es inútil negociar con EEUU
"No juegues con el rabo del león, solo te llevaría al arrepentimiento", advirtió.

Asimismo, Rohaní señaló que nuevas amenazas de EEUU solo "unirán" a los iraníes y el país "derrotará con toda certeza a Estados Unidos".

Anteriormente, el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, apoyó la idea de Rohaní de bloquear todas las exportaciones de petróleo de la región y cerrar el estrecho de Ormuz en caso de que las propias exportaciones iraníes se suspendieran por las sanciones de Estados Unidos.

Más información: EEUU, dispuesto a trabajar con países que reduzcan sus compras de crudo a Irán

Al mismo tiempo, EEUU está presionando a sus aliados con el fin de que recorten sus importaciones de crudo iraní en respuesta a las supuestas actividades malignas de Teherán. Los que se nieguen a cumplir la petición de Estados Unidos se someterían a unas sanciones secundarias por parte del país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала